29 - 03 - 2024

    Reunión para negociar el ERE presentado por Coronita

    ere-coronita

    Comité y dirección de la cervecera mexicana Coronita, donde se ha planteado un ERE de extinción que pretende despedir a la mitad de la plantilla de la empresa, 42 de estos trabajadores de la factoría que tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara), se reúnen este martes de nuevo para tratar de acercar posturas y de minimizar “al máximo” el número de afectados por este expediente.

    El periodo de consultas sigue abierto y las causas por las que quiere llevar a cabo este expediente de extinción de puestos de trabajo la cervecera no son económicas sino organizativas y de producción.

    La reunión de este martes es la tercera que celebran ambas partes. Será por la tarde y encima de la mesa, además de los despidos, está también el planteamiento de 27 días por año trabajado para los afectados.

    En cualquier caso, siguen las negociaciones abiertas y la intención de los sindicatos pasa por “negociar una salida lo más airosa posible desde el punto de vista económico para los trabajadores”.

    Aunque la empresa tiene también una docena de empleados en Cataluña, el ERE no afectará inicialmente a ninguno de ellos.

    Fundación Aena repasa trayectorias de figuras de la aeronáutica

    Murcia podrá sacar adjudicación del concurso del aeropuerto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.