29 - 03 - 2024

    SsangYong lanza el SUV Tivoli en versión diésel

    ssangyong-tivoli

    La empresa automovilística SsangYong ha lanzado al mercado el SUV Tivoli en versión diésel. El Tivoli de gasolina ha crecido en ventas un 28% en 2015 y podría acumular un total de 70.000 unidades a finales de año.

    El nuevo motor diésel es el e-XDi160 con turbocombresor de geometría variable, inyección directa ‘common rail’ y una potencia de 115 caballos que, en su versión de dos ruedas motrices y cambio manual, consigue un consumo homologado de 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

    La gama Tivoli es más versátil ya que incorpora un motor ‘bifuel’ de gasolina o diésel que puede funcionar también con gas licuado de petróleo (GLP). Otra novedad que aporta el motor es la posibilidad de incorporar una transmisión automática de seis velocidades y nuevo desarrollo suministrada por Aisin.

    La alternativa mecánica de gasolina y GLP es la más económica ya que el Tivoli recurre a un segundo depósito de gas pudiendo funcionar con gas o con gasolina. El funcionamiento gasolina-gas ahorra una media de 3,5 euros cada 100 kilómetros y el modelo diésel-gas gasta un euro menos cada 100 kilómetros.

    En el plano medioambiental, la versión GLP-gasolina emite un 15% menos de CO2 y un 68% menos de NOX, mientras que la versión GLP-diésel logra reducir ambos valores en un 10% y un 96% respectivamente, además de reducir la emisión de partículas a la atmósfera en un 99%.

    Los modelos de vehículos híbridos son cada vez más comunes en el mercado. Por ejemplo, la empresa BMW ha presentado un nuevo modelo de coche llamado BMW 330e híbrido y enchufable con 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

    PayPal acuerda estrategia con Davivienda para retirar pagos localmente en Colombia

    Lego aumenta su inversión en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.