07 - 12 - 2016

    Cervecería Nacional se niega a vender su marca Club

    cerveceria-nacional-se-niega-a-vender-su-marca-club

    La empresa ecuatoriana Cervecería Nacional (SABMiller) se ha negado a vender su marca de cerveza Club después de que la Superintendencia de Control de Poder de Mercados (SCPM) haya impuesto su venta como condición para aprobar la fusión entre AB InBev y SABMiller.

    La fusión entre ambas cerveceras está causando controversias. De hecho, Heineken ha denunciado que se podría llegar a crear un monopolio en el mercado de las cervezas en Ecuador.

    Precisamente a fin de evitar que surja un monopolio, la SCPM ha obligado a las empresas involucradas a hacer una desinversión, con el objetivo de permitir que se den en el mercado las condiciones que permitan que otras empresas puedan entrar a él.

    La SCPM exige como condición para aprobar la fusión la venta de las marcas Zenda, Biela, Maltín y Dorada; la venta de la licencia de uso y explotación de la marca Brahma; la venta de activos de Ambev Ecuador y la venta de la marca de cerveza Club.

    Cervecería Nacional confirmó hace unos días a través de su cuenta de Twitter que la marca Club lleva 50 años en el mercado ecuatoriano y que no está dispuesta a llevar a cabo su venta, alegando que la venta de esta marca no estaba inicialmente en el acuerdo al que se había llegado con la SCPM.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    EasyJet creará una filial en la Unión Europea por el brexit

    Norwegian Cruise Line obtiene un 44,24% más de beneficios hasta septiembre