28 - 03 - 2024

    Nacex inaugura nueva plataforma en el norte de Portugal

    Nacex

    La compañía de transportes Nacex ha inaugurado una nueva plataforma logística en el norte de Portugal, situada concretamente en Agua Longa, en el municipio de Santo Tirso. Las instalaciones cuentan con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y triplica la capacidad operativa de las instalaciones de Alfena.

    Además, la nueva sede incorpora cuatro muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, las cuales pueden funcionar de forma simultánea. Éstas le permitirán dar servicio a sus centros de distribución del norte de Portugal.

    La nave cuenta con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes o sobres por hora, dispone de una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo y efectuar su medición volumétrica.

    Por otro lado, Nacex abrirá una nueva plataforma logística de ‘crossdocking’ en Coslada (España). De hecho, la empresa Inversiones Montepino será la encargada de construir la plataforma para Nacex en el municipio madrileño.

    Adif consigue el mantenimiento de infraestructura y vía de 11.000 kilómetros

    Maxus abrirá más de 30 concesionarios en España