28 - 03 - 2024

    Minera Vale continua operando con normalidad

    Minera Vale continua operando con normalidad

    La minera brasileña Vale S.A. ha emitido un comunicado anunciando que continua operando con normalidad a pesar del bloqueo de sus activos decretado judicialmente. La notificación oficial del dictamen judicial todavía no se ha producido.

    Vale y su socio BHP Billiton están inmersas en un proceso de responsabilidad civil. De hecho, un juez ha ordenado el bloqueo de bienes de ambas empresas y de su joint venture Samarco a fin de asegurar capital para hacer frente a las posibles responsabilidades que se establezcan en el juicio.

    Las empresas han sido demandadas por el gobierno brasileño y algunos gobiernos locales a fin de que se declare su responsabilidad por el vertido tóxico producido al romperse un depósito de residuos en el municipio de Mariana.

    Responsables de Vale han declarado que están al corriente de la decisión judicial de bloquear sus bienes, pero que todavía no han recibido la comunicación oficial. La empresa recurrirá la decisión una vez que le sea notificada.

    La decisión judicial no afecta en ningún caso a la producción, por lo que la minera brasileña sigue desempeñando su labor con plena normalidad.

    BHP Billiton han confirmado que tampoco ha recibido comunicación oficial del bloqueo de sus bienes y que la decisión no surte efectos formales hasta que no hay sido debidamente notificada.

    Omnicomm ha desarrollado el primer sensor del nivel de agua para el equipo KAMAZ-master

    Grupo ampm aparece en listado de empresas más importantes de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.