25 - 04 - 2024

    Omnicomm ha desarrollado el primer sensor del nivel de agua para el equipo KAMAZ-master

    Omnicomm LLS H2O

    En la víspera del rally internacional Dakar 2016, Omnicomm desarrollaron el nuevo sensor del nivel de agua específicamente para el equipo KAMAZ-master. Actualmente este instrumento de medición de alta precisión ha superado las pruebas técnicas. Ya se encuentra instalado en todos los camiones de asistencia técnica.

    En mayo del año 2015 Omnicomm recibió una solicitud de la oficina de diseño del equipo KAMAZ-master para el desarrollo y la producción del sensor del nivel de agua. El producto estrella de la compañía, el sensor de nivel de combustible Omnicomm LLS fue tomado como base para ello. Un mes más tarde, el modelo experimental del sensor del nivel de agua fue transferido al equipo de ingenieros para realizar las pruebas.

    “Durante una carrera es muy importante para el equipo conocer qué cantidad de agua dulce nos queda de reserva. Su recarga oportuna significa ahorro de tiempo, algo que es tan necesario para el mantenimiento de los camiones después de pasar las etapas especiales de la carrera”, ha comentado Eugene Yakovlev, Jefe de la Oficina de Diseño y piloto del equipo KAMAZ-master

    En las condiciones de una carrera el agua dulce es vital para las diversas necesidades del equipo. Se utiliza para cocinar, para tomar una ducha después de las etapas especiales del rally y, por supuesto, para la preparación de los camiones para el siguiente paso.

    “En septiembre de este año llevamos a cabo las primeras pruebas de los nuevos equipos en Kazajistán. El sensor del nivel de agua soportó todas las cargas y mostró la cantidad de agua en los tanques con una gran precisión. Por el momento, todos los vehículos de asistencia técnica están equipados con el sensor del nivel de agua desarrollado por Omnicomm. Así que, la prueba y el reto más cercano será el ya próximo Dakar 2016, donde el sensor tendrá que pasar por todo un montón de pruebas “, agregó Eugene.

    Al comentar la noticia, el Director General Adjunto de Omnicomm Stanislav Emelyanov mencionó: “De vez en cuando estamos recibiendo solicitudes para dispositivos de medición de agua. La mayoría de estas solicitudes provienen de los países africanos Anteriormente no habiamos podido ofrecer al mercado el producto completo y listo porque no estábamos dedicados a la  investigación a fondo del asunto. Ahora nuestro primer sensor del nivel de agua ha sido diseñado, se han superado todas las pruebas técnicas en nuestro laboratorio. También tenemos el informe preliminar de la oficina de diseño del equipo KAMAZ-master. Ellos nos informan que durante las pruebas del equipo en Kazajistán el sensor estaba funcionando normalmente, que soportó todas las cargas físicas y actividades. Hoy puedo decir con confianza que nuestra tecnología y nuestra producción nos permiten fabricar no sólo sensores del nivel de combustible de alta precisión, sino también sensores del nivel de agua altamente precisos”.

    Yale lanza transpaleta de operario a bordo de la serie MPT

    Minera Vale continua operando con normalidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.