29 - 03 - 2024

    Adif adjudica los trabajos de mantenimiento de líneas de AVE

    Tren Adif

    La compañía de alta velocidad Adif ha adjudicado los trabajos de mantenimiento de las líneas de AVE a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Comsa y Mecnoservices. El contrato de servicios está valorado en casi 2,5 millones de euros y consta de trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía.

    De hecho, el objetivo del mantenimiento de las vías es retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

    Los trabajos se llevarán a cabo primero en tramos de las líneas de alta velocidad Antequera-Granada, Madrid-Extremadura, así como en los nuevos accesos ferroviarios de alta velocidad a Levante y Norte-Noroeste y al corredor Mediterráneo.

    Por otro lado, Juan Bravo Rivera, hasta entonces consejero delegado de Metro de Madrid, ha sido nombrado como nuevo presidente de Adif. Sustituye así  a Gonzalo Ferre, en el cargo desde 2013.

    Scania sigue apostando por la formación dual

    Acciones de CMPC pierden valor por prácticas colusorias