19 - 04 - 2024

    El Nissan Leaf europeo ya se fabrica en Reino Unido

    Nissan Leaf

    La compañía automovilística Nissan ya está fabricando su modelo eléctrico Leaf para el mercado europeo en la fábrica de Reino Unido. De hecho, el Leaf es la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido en el mundo con 378 kilómetros de autonomía, según informa la compañía en un comunicado.

    En realidad, el nuevo modelo ha comenzado a ensamblarse en Sunderland (Reino Unido) y los primeros clientes europeos comenzarán a recibir los vehículos a partir de febrero de 2018.

    Por su parte, el vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, Kevin Fitzpatrick, ha señalado que “estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan Leaf en los mercados europeos a partir de febrero”.

    Fitzpatrick ha añadido que “Nissan lideró la introducción de vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces ha quedado claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión de futuro de la conducción”.

    El Nissan Leaf se lleva fabricando en Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos y se han vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011, cuando comenzaron las primeras entregas desde la planta de Japón.

    Por otro lado, Nissan ha adquirido el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros.

    GLS invierte 100 millones de euros en su red europea

    Endesa invertirá 2.000 millones de euros para mejorar red de distribución