28 - 03 - 2024

    Meliá Hotels espera sumar 30 nuevos hoteles en 2014

    melia-hotels-international

    El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer, presentó en Fitur 2014 el plan de expansión e internacionalización “más ambicioso de la historia de la compañía”, que les ha hecho estar presente en 40 países en el último año y que les llevará a abrir un total de 30 nuevos establecimientos en este ejercicio.

    “Con una media de más de un hotel firmado durante dos semanas durante el año 2013 y por primera vez presente en 40 países, fruto de los nuevos mercados en los que la hotelera ha crecido, Meliá ha logrado cerrar un año triunfante de expansión, reforzando su posicionamiento como compañía gestora de referencia en el sector hotelero internacional, aseguró el directivo.

    Meliá Hotels tiene actualmente 54 establecimientos pendientes de apertura: 25 de ellos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), 20 en América y 9 en Asia-Pacífico.

    Escarrer destacó especialmente el crecimiento en la zona del Caribe anglosajón (Bahamas y Jamaica), que se suma a la gran implantación que tiene la compañía hotelera en el caribe hispanohablante.

    El crecimiento internacional seguirá siendo protagonista en 2014, con un fuerte foco puesto en los mercados emergentes y mediante el desarrollo de alianzas clave, como en el caso de China, donde la hotelera está logrando crecer de la mano de Greenland y Jin Jiang, dos de los grupos turísticos más importantes del país. Las previsiones son abrir un total de 56 establecimientos en los próximos 18-24 meses.

    “La clave este año del éxito del negocio ha sido apostar por mercados emisores de alta calidad que buscan más un producto de categoría que una reducción de precios”, explicó el directivo, quien aseguró que el pasado año se ha incrementado el número de sus visitantes provenientes de China en un 30%, el mercado ruso un 28%, o el de Brasil un 5%.

    Además, la compañía seguirá ampliando su presencia en los mercados tradicionales y buscará reforzar su liderazgo vacacional, apostando por la expansión en los destinos de playa más atractivos del mundo.

    Knight Transportation prevé mayores ganancias de las proyectadas

    Schneider Electric completa la adquisición de Invensys

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.