28 - 03 - 2024

    YRC sigue buscando el acuerdo de los sindicatos

    YRC sigue buscando el acuerdo de los sindicatos

    El pasado 8 de enero los trabajadores de YRC votaron un acuerdo que podría haber ayudado a la empresa a reducir su deuda en hasta 300 millones de dólares, pero las condiciones laborales propuestas por la empresa para los próximos cinco años fueron rechazadas por un 61% de sus trabajadores. De hecho, el acuerdo votado ni tan siquiera había sido aprobado en la negociación entre sindicatos y empresa.

    El resultado negativo de la votación sorprendió a los dirigentes de YRC ya que entre 2009 y 2010 los empleados si aceptaron diversos recortes salariales. En esta ocasión, los sindicatos afirmaban que los trabajadores entendían la mala situación por la que atravesaba la empresa pero que no estaban dispuestos a hacer más sacrificios.

    Tras la votación fallida, YRC no manifestó una postura oficial sobre que medidas iba a adoptar, pero en las semanas que han transcurrido desde entonces no han cesado las reuniones entre patronal y sindicatos para intentan alcanzar un acuerdo que permita a la empresa sobrevivir.

    La semana pasada se hablaba de un principio de acuerdo y recientemente los dirigentes sindicales locales han desvelado algunos de los puntos tratados en las reuniones y que podrían llevar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa. Entre las medidas del previsible futuro acuerdo, se encuentran el derecho a una prima a tanto alzado para los empleados que se vean afectados por un ERE y modificaciones en la propuesta de congelación salarial.

    YRC debe hacer frente a 953 millones de dólares en deuda que vencen en los próximos 15 meses. Cuenta con una emisión de bonos por 69,4 millones de dólares con vencimiento el 15 de febrero, 325.5 millones de dólares de los préstamos adeudados en septiembre y  556.7 millones de préstamos y bonos con vencimiento en marzo de 2015. En total, YRC está operando con más deuda que todos los demás transportistas LTL de EEUU.

    Las últimas informaciones aportadas por los sindicatos destacan que es muy probable que YRC declare la quiebra si el acuerdo tentativo es rechazado, y que la financiación está supeditada a lo que pase.

    Schneider Electric completa la adquisición de Invensys

    Menlo abre un nuevo almacén en Malasia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.