29 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa contratará a más de 8.000 empleados en 2018

    Lufthansa empleos

    El Grupo Lufthansa contratará a más de 8.000 nuevos empleados en 2018. De hecho, de los 8.000, más de la mitad serán tripulantes de cabina (TCP) de pasajeros que trabajarán para varias aerolíneas de la organización. Concretamente, la aerolínea Lufthansa contratará a unos 2.500 TCP para sus bases operativas en Frankfurt Múnich.

    En realidad, Lufthansa llevó a cabo once convocatorias de auxiliares de vuelo tan solo el año pasado, participando hasta 4.500 candidatos y casi 6.000 a los días de solicitantes regulares en Frankfurt. De hecho, casi uno de cada tres participantes ha sido contratado, según indica Lufthansa.

    Además, el grupo aéreo alemán también necesita alrededor de 500 operadores para  la empresa Lufthansa Technik en varias de sus sedes, así como para Austrian Airlines, que también está contratando un total de más de 500 nuevos empleados.

    La miembro de la Junta Ejecutiva y Jefa de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Deutsche Lufthansa, Bettina Volkens, ha explicado que “Lufthansa sigue siendo una de las empresas más atractivas en Alemania y es el empleador ideal para muchos solicitantes. El año pasado, se presentaron más de 100.000 solicitudes”.

    Por otro lado, el Grupo Lufthansa han añadido 700.000 plazas más por la falta de airberlin. De hecho, los asientos adicionales son para el programa de invierno y, sobre todo, en Alemania. El motivo es la gran demanda después de la disolución de la segunda aerolínea germana airberlin.

    Segro adquiere dos nuevos terrenos en Madrid y Barcelona

    Boeing es el fabricante de aviones con más entregas en 2017