21 - 11 - 2017

    Mercedes recibe denuncia por presunta manipulación de emisiones en Estados Unidos

    Mercedes-AMG-C63-Coupe-3

    La compañía automovilística Mercedes-Benz ha recibido una denuncia por presunta manipulación de emisiones en Estados Unidos, mientras el sector automovilístico alemán todavía lucha por superar el caso Volkswagen.

    Un conductor norteamericano sospecha que Mercedes ha programado los coches para que, a temperaturas por debajo de diez grados, emita óxidos de nitrógeno muy por encima de los niveles permitidos gracias a un mecanismo que habría sido ocultado al regulador automotor.

    La demanda colectiva ha sido presentada en la corte federal en el estado de Nueva Jersey y la tramita el bufete Hagens Berman de Seattle (Estados Unidos), el mismo que presentó la primera querella contra Volkswagen.

    El pliego de la acusación enumera 14 modelos de automóviles fabricados por la sucursal de Daimler Mercedes que presuntamente contienen la tecnología fraudulenta y que en test realizados en carretera producen emisiones que multiplican por 19 las permitidas.

    Un portavoz de Mercedes ha respondido y ha explicado que “la demanda no tiene fundamento ninguno. La firma de abogados está especializada en indemnizaciones multimillonarias en el sector del automóvil. Estamos revisando los documentos y nos defenderemos ya que la demanda está planteada con fines económicos”.

    Por otro lado, el grupo automovilístico Volkswagen ha identificado 430.000 coches de 2016 afectados por los valores erróneos de emisiones de CO2.

    Lecitrailer lanza nuevo remolque frigorífico con 7.300 kilos de tara

    Redyser adquiere la empresa Emakers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.