29 - 03 - 2024

    MAN fabrica sus primeros eTrucks que probará en Austria

    Nueva generación MAN

    La compañía constructora de camiones MAN ya fabrica sus primeros eTrucks que probará en Austria para finales de 2017. De hecho, el objetivo de la empresa es producir una pequeña serie de camiones eléctricos para finales de 2018, mientras que la producción en serie está prevista para el año 2021.

    En realidad, la fabricación de los camiones será gracias a que MAN y CNL han firmado un convenio de colaboración para que las primeras unidades eléctricas fabricadas en la planta de Steyr (Austria) sean probadas por los miembros del CNL.

    Concretamente, son nueve las compañías que realizarán la distribución de sus productos con los eTrucks en noviembre de 2017. Las pruebas realizadas se aplicarán en vehículos basados ​​en la serie TGM de MAN, principalmente con chasis 6×2.

    Los resultados de estas pruebas prácticas ayudarán a MAN a desarrollar una cartera de productos de la serie de camiones con motor eléctrico en el futuro, mientras que el CNL planea aumentar el uso de estas unidades a partir de 2020, con el fin de hacer una contribución activa a la reducción de las emisiones en las ciudades.

    El miembro de la Junta Ejecutiva de MAN, Carsten Intra, ha señalado que “la asociación con CNL ofrece a MAN la oportunidad ideal para seguir desarrollando la tecnología existente para la producción en serie utilizando las experiencias prácticas de los miembros del consejo”.

    Por otro lado, Mercedes Benz ha presentado el autobús autónomo del futuro llamado ‘Future Bus’. El bus autónomo se ha probado en Ámsterdam (Países Bajos) y puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

    Lidl aumenta un 40% su beneficio tras la inversión en España

    Alfaro Brakes automatiza su almacén