29 - 03 - 2024

    Trabajadores de Ford en México reciben su liquidación

    Los trabajadores que Ford tenía contratados en México para trabajar en su nueva planta de San Luis Potosí ya han recibido la correspondiente liquidación e incluso un extra por los inconvenientes causados por la pérdida de su empleo.

    Los 58 trabajadores afectados se incorporaron a la empresa el pasado mes de septiembre. Todos ellos tenían perfiles técnicos u operativos y estaban participando en un proceso de formación para poder empezar sus labores una vez que la planta de San Luis Potosí estuviera activa.

    Las presiones de Donald Trump sobre las automotrices que fabrican en México y luego exportan sus productos a Estados Unidos han tenido éxito en algunos casos. De hecho, Ford ha suspendido su inversión en México.

    Esta decisión ha llevado a la automotriz estadounidense a tener que hacer frente a gastos como la indemnización de los trabajadores que ya tenía contratados y a abonar al Estado mexicano la inversión que se había realizado para poder llevar a cabo la construcción de la nueva factoría.

    Responsables de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social han manifestado que Ford ha abonado lo que correspondía a los trabajadores, pero están a la espera de que la empresa se haga cargo de lo que se ha invertido en la formación de esos trabajadores.

    Alfaro Brakes automatiza su almacén

    Iveco aumenta sus ventas un 12,9% en España en 2016