28 - 03 - 2024

    EMOSS monta su camión eléctrico con caja de cambios Allison

    EMOSS Mobile Systems

    El fabricante de vehículos eléctricos EMOSS Mobile Systems ha equipado su camión eléctrico con una caja de cambios Allison. De hecho, el vehículo es completamente eléctrico y tiene una autonomía de casi 500 kilómetros, según indica el fabricante en un comunicado.

    En realidad, el camión es un vehículo eléctrico de gran autonomía, el cual usa un bloque de baterías de 120 kilovatios-hora, así como un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería y lograr los mejores resultados.

    Por su parte, la transmisión automática que incorpora EMOSS es del modelo 4500. En realidad, la transmisión Allison viene calibrada para su uso con seis marchas más la marcha atrás a plena carga. Asimismo, el vehículo puede transportar cargas más pesadas y moverse por terrenos exigentes.

    El nuevo camión puede transportar cargas de un peso combinado de hasta 50 toneladas ya que la caja de cambios automática Allison multiplica el par motor para reducir las exigencias sobre el motor eléctrico y el paquete de baterías.

    Además, es capaz de reducir el consumo de energía, ampliar la autonomía del vehículo y facilitar el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño.

    Por otra parte, la empresa fabricante de camiones Thor Trucks ha lanzado también su camión eléctrico para competir contra Tesla. De hecho, el nuevo modelo se llama ‘ET-One’ y es un camión capaz de transportar 36 toneladas de carga, con una autonomía de 482 kilómetros gracias a las baterías de ion de litio.

    BP y Total acuerdan aceptar sus tarjetas en gasolineras europeas

    Worten e ICP trabajarán juntos a partir de mayo