29 - 03 - 2024

    Blackstone compró el 35% del total invertido en superficies logísticas

    naves-logistica-coslada-madrid

    Blackstone compró el 35% del total invertido en superficies logísticas en Madrid y Barcelona, seguido de las socimis (36%), que incorporaron más de 520.000 metros cuadrados de naves logísticas a sus carteras.

    En cuanto a las cifras de inversión, los 620 millones de euros alcanzados en 2014 son síntoma del interés que despiertan los activos españoles entre los inversores. De cara a este 2015 se espera que las socimis sigan comprando aunque a un ritmo más pausado y de forma más selectiva, así como también volverán los fondos core y de carácter más conservador.

    En cuanto a las zonas geográficas, las inversiones ya no se limitarán a Madrid y Barcelona, sino que los inversores empezarán a contemplar ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza.

    Asimismo, otra de las tendencias que se verá de cara al futuro será el regreso de las operaciones de rehabilitación de activos o de áreas completas. Según explica Gustavo Rodríguez, director de Capital Markets Logística de la consultora JLL, “esto supondrá una oportunidad para mejorar zonas que han quedado estancadas en municipios cercanos a las grandes ciudades y que, si se plantea de forma adecuada, puede ser interesante para el capital promotor tanto nacional como internacional”.

    La demanda de naves logísticas acumulada en Cataluña registrada en 2014 ha sido de 485.700 metros cuadrados; una cifra similar a la de 2013. Del total, 385.200 metros cuadrados fueron demandados en la Primera Corona de Barcelona, 11.500 metros cuadrados en la Segunda Corona y 89.000 metros cuadrados en la Tercera Corona.

    CaroTrans lanza servicio de Japón a Miami

    WWL abre centro de procesamiento en Tianjin

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.