18 - 04 - 2024

    Maersk lanza una nueva política de maternidad

    maersk-trabajadores

    El Grupo Maersk implementará a partir del 4 de abril de 2016 una nueva política global de maternidad que beneficiará a las más de 23.000 trabajadoras de la compañía alrededor del mundo.

    En concreto, la nueva política incluirá un beneficio de 18 semanas de licencia de maternidad después de dar a luz o adoptar, durante el cual recibirán el 100% de su salario.

    En Colombia, esto representa un incremento de cuatro semanas frente a las 14 semanas dictaminadas por las leyes laborales vigentes, en las que la diferencia económica será asumida en la totalidad por la empresa.

    Además, incluye un programa de “reincorporación laboral” de seis meses para facilitar el reintegro de las nuevas madres a sus actividades laborales una vez concluyan las 18 semanas de licencia.

    Durante este periodo de transición, las profesionales del Grupo Maersk podrán ajustarse nuevamente al trabajo realizando una jornada laboral reducida en un 20%, mientras que recibirán el 100% de su salario contractual. La aplicación de estas medidas estará sujeta a las regulaciones laborales de cada país.

    “Los estudios realizados por KPMG para el Grupo Maersk indican que las políticas de maternidad incrementan la participación de las mujeres en el mercado laboral e influyen altamente en sus decisiones profesionales. Esta nueva política soporta nuestro objetivo de retener el talento humano femenino que trabaja en el grupo y atraer nuevos talentos para fortalecer nuestro desempeño operativo y financiero”, explica Lucien Alziari, jefe global de Talento Humano del Grupo Maersk.

    Una vez implementada, esta iniciativa mejorará las condiciones de maternidad en al menos 51 países de los 130 en los que opera el Grupo Maersk, incluyendo a Colombia, los Estados Unidos e India. En los últimos tres años, un promedio anual de cerca de 500 mujeres se acogieron a la licencia de maternidad en todas las unidades del grupo.

    El periodo de 18 semanas está en línea con las últimas recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo y representa una solución balanceada y de mutuo beneficio para la empresa y sus colaboradoras.

    “El Grupo Maersk está convencido de la importancia de invertir para atraer, formar y retener el mejor talento humano. Con esta política esperamos optimizar esa inversión y nuestra meta es alcanzar una tasa de retención de maternidad de 90% con el tiempo. Esto beneficia a la empresa en la medida que reduce las pérdidas de recursos y productividad que genera un retiro de la empresa. También beneficia a las mujeres que trabajan con nosotros, que en Colombia representan 59% de la fuerza laboral”, afirma María Pía Bazzolo, gerente de Recursos Humanos de Maersk Line para la región Caribe.

    La naviera aumentará igualmente sus tarifas en la ruta que une Asia con Europa del Norte a partir del próximo 1 de abril. El precio de transportar un contenedor de 20 pies será de 400 dólares (361,3 euros).

    Alcor adquiere participación mayoritaria de eMedica

    OHL consigue su mayor contrato en California

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.