28 - 03 - 2024

    SESAR presenta 44 familias de proyectos del programa de implementación 2016

    SESAR-DP-mapa

    SESAR, gestor de despliegue, ha presentado 44 familias de proyectos de aplicación del programa de implementación (DP) de 2016. Estas familias son una trasformación de los seis Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) funcionalidades y 20 sub-funcionalidades contenidas en el Proyecto Piloto Común (PCP) del DP de 2015.

    SESAR ha presentado los aspectos más destacados del Programa de implementación de 2016 en el Congreso Mundial de la ATM. La DP es esencial para el despliegue de SESAR ya que traduce las prioridades definidas en la vista de planificación Plan Maestro ATM europeo y seleccionados para formar parte del Proyecto Piloto Común en una visión coherente y coordinada de proyectos.

    El programa de despliegue explica cómo la gestión del tráfico aéreo en Europa se puede modernizar el marco del Proyecto Piloto Común, una ley europea que cubre seis funciones ATM que tienen que ser aplicadas por los estados miembros de la Unión Europea.

    El Programa de implementación de los planes de inversión ofrece a Europa una infraestructura moderna que garantiza el desarrollo de un sistema de transporte aéreo continental, seguro y eficiente en apoyo de la economía y la creación de puestos de trabajo.

    “A raíz de la experiencia constructiva de la campaña de 2015 Consulta a los interesados ​​y teniendo en cuenta la discusión positiva iniciada en enero con la reunión de Consulta a los interesados, estoy seguro de que el nuevo ciclo de consulta se traducirá en un programa de despliegue aún más fuerte”, dijo Massimo Garbini, director general y gerente de despliegue de SESAR.

    La DP 2016 mantiene el cumplimiento de su objetivo de proporcionar un programa de aplicación tecnológica ATM única y consultado por y para la industria.

    La DP 2016 está poniendo de relieve las iniciativas y actividades más urgentes que deben realizarse con el fin de garantizar una implementación eficaz y sincronizado de PCP en toda Europa y que evite las diferencias significativas en la implementación del programa.

    DP 2016 presenta la misma estructura que DP 2015, actualizado para incluir todos los resultados relativos respectivamente a los resultados de propuestas del CEF Call 2015 y los resultados del programa de implementación, incluyendo proyectos de análisis del CEF Call 2014 (el estado actual de la implementación en Europa).

    El proyecto inicial de DP 2016 será emitido por SESAR a la Comisión Europea antes del 30 de septiembre de 2016. DP 2016 es la piedra angular del futuro marco CEF Transporte, que tiene que ser consultado a fondo entre la Comunidad ATM con el fin de beneficiarse del apoyo activo y el compromiso de las partes interesadas operativas.

    Por otra parte, SESAR y la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (EUROCAE) han firmado recientemente un Memorando de Cooperación (MOC) en relación con el despliegue de SESAR, a la luz del Reglamento 409/2013.

    CCU aumenta su presencia en Uruguay

    FedEx reduce sus beneficios un 19% en el tercer trimestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.