29 - 03 - 2024

    Starwood tendrá presencia en Cuba

    Starwood tendra presencia en Cuba

    El grupo hotelero estadounidense Starwood tendrá próximamente presencia en Cuba a través de la gestión de dos hoteles y la posibilidad de abrir en el futuro un tercero. Starwood será la primera cadena hotelera estadounidense con presencia en la isla desde 1959.

    Estados Unidos y Cuba reiniciaron el pasado año el diálogo después de años de bloqueo en sus relaciones internacionales. El potencial de Cuba se está convirtiendo en un gran atractivo para las empresas estadounidenses, especialmente las relacionadas con el sector del turismo.

    Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Cuba siguen en vigor en la actualidad, pero ambos gobiernos se están mostrando más flexibles al desarrollo de la iniciativa empresarial estadounidense en la isla.

    Starwood ha obtenido permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para iniciar sus operaciones en Cuba. La cadena hotelera va a llevar a cabo en la isla una inversión de varios millones de dólares para adaptar los dos hoteles que va a gestionar a los gustos de sus clientes potenciales.

    Starwood va a encargarse de operar el Hotel Quinta Avenida y el Hotel Inglaterra, existiendo la posibilidad de que llegue a gestionar un tercer hotel en el futuro.

    Starwood está inmersa en un proceso de expansión a nivel mundial y en un posible proceso de fusión. De hecho, la aseguradora Anbang está intentando frutar la fusión entre Starwood y Marriott.

    OHL consigue su mayor contrato en California

    FedEx considera difícil que Amazon le haga la competencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.