18 - 04 - 2024

    Kalise Menorquina acuerda refinanciar 100 millones de euros

    kalise-helados

    Kalise Menorquina, grupo heladero, ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar 100 millones de euros, que supone el 98 por ciento del total de su deuda. Alex Balaguer, director general de Kalise Menorquina, ha explicado que el contrato firmado solo deja fuera un 2 por ciento del total de su deuda, pero que las negociaciones continúan.

    El acuerdo ha sido alcanzando con Santander, BBVA, Bankinter, Banco Popular y Bankia en unas “condiciones favorables a 10 años”. Ello incluye “la apertura de líneas de circulante” dado lo “tremendamente estacional” del negocio heladero (también fabrican y venden yogur en Canarias), que concentra la mayor parte de “los ingresos en 4 meses”.

    De esta manera, al finalizar el plazo de los 10 años se habrá pagado el 60 por ciento de esos 100 millones de euros, quedando un ‘bullet’ (pago) final de 40 millones aproximadamente Balaguer “intentará amortizar anticipadamente”.

    El director general de la firma ha explicado que Kalise Menorquina presentó un plan de viabilidad que los bancos han visto como “positivo” ya que apunta a la mejora de los márgenes y de su resultado de explotación.

    Kalise Menorquina no es la única empresa que ha logrado una refinanciación. Sin ir más lejos, a principios de abril, la compañía de construcción, concesiones y servicios Ferrovial refinanció una línea de liquidez de 750 millones de euros y con vencimiento a cinco años, hasta 2019. La refinanciación se produjo tras la firma con un sindicato de doce bancos.

    Unide Market inaugura dos tiendas en Segovia

    Cummins sigue retirando vehículos con sus motores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.