28 - 03 - 2024

    Acciona construirá un parque eólico por 160 millones en Estados Unidos

    Acciona

    La compañía de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona construirá su noveno parque eólico en propiedad por 160 millones de euros en Estados Unidos. En realidad, es un proyecto de 145 megavatios de potencia y estará ubicado en Texas.

    El nuevo parque estadounidense se llamará Palmas Altas y la previsión de apertura es para noviembre de 2019. Además, Acciona equipará el parque con 46 aerogeneradores AW 3150 de tecnología Nordex, los cuales producirán unos 524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, es decir, el equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses.

    Por su parte, el director de Acciona Energy Usa Global ha señalado que “el proyecto consolida la reactivación de la actividad inversora en Estados Unidos y confirma el compromiso de crecer de forma controlada y rentable en un mercado que sigue ofreciendo oportunidades muy interesantes para el sector renovable”.

    Acciona Energía cuenta actualmente con ocho parques eólicos operativos en propiedad en Estados Unidos, así como con una planta termosolar en el desierto de Nevada.

    Por otro lado, Acciona impulsó en el último año la construcción y adquisición de diversos parques eólicos en todo el mundo. Concretamente, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales inició o inauguró diferentes parques eólicos en Estados Unidos, Canadá, Australia o México, entre otros países que están apostando por esta energía limpia.

    Aciturri supera los 300 millones de facturación en 2017

    Indra fabricará dos nuevos simuladores del Airbus A400M