28 - 03 - 2024

    China Landbridge Group invierte en Panamá

    China Landbridge Group invierte en Panama

    La empresa de construcción China Landbridge Group va a invertir en Panamá hasta 900 millones de dólares (803,12 millones de euros) para operar un nuevo puerto de contenedores en la isla Margarita y un centro logístico.

    La inversión de China Landbridge en Panamá se debe a la adquisición de Panama Colon Container Port (PCCP) y con ella la concesión por parte de la Autoridad Marítima de Panamá de operar el nuevo puerto de contenedores.

    La obra será desarrollada por China Construction Communication Company (CCCC) y se espera que esté terminada en un plazo de tres años.

    China Landbridge Group ya ha presentado ante las autoridades su propuesta para la construcción de un nuevo puerto de contenedores que podrá atender a buques de tipo Neopanamax y tendrá capacidad para manejar 2,5 millones de TEU al año.

    La obra incluye la construcción de un parque logístico de alta calidad para poder hacer frente al aumento de la demanda de servicios logísticos una vez que la ampliación del Canal de Panamá comience a operar.

    El proyecto está pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Ambiente, que está evaluando el Estudio de Impacto Ambiental presentado por China Landbridge Group.

    Panamá está mejorando sus puertos para poder ofrecer mejores servicios. De hecho, Panamá ha vuelto a licitar la terminal multipropósito de Aguadulce.

    Volkswagen Vehículos Comerciales presentan novedades en Expomin

    Delegación sevillana de Fraikin es la primera beneficiada por plan general

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.