28 - 03 - 2024

    KOF podría sufrir desabastecimiento de azúcar en Venezuela

    KOF podria sufrir desabastecimiento de azucar en Venezuela

    La empresa KOF, sociedad formada por la mexicana FEMSA y The Coca Cola Company, podría sufrir desabastecimiento de azúcar en Venezuela, lo que obligaría a paralizar la producción de refrescos que utilizan este ingrediente.

    Venezuela está experimentando una de las crisis más graves de su historia debido a la caída de ingresos por el descenso continuado en los precios del petróleo. La situación está llevando a la escasez de alimentos y medicinas, pero también de materias primas para las empresas.

    KOF cuenta en Venezuela con cuatro plantas embotelladoras que dan trabajo a unas 7.300 personas. La empresa ha confirmado que en la actualidad está consumiendo los remanentes de azúcar que quedaban en el inventario.

    Los proveedores locales de azúcar refinada no pueden suministrar a KOF de azúcar por la falta de materia prima, por lo que la empresa no descarta tener que paralizar temporalmente la producción de refrescos con azúcar una vez que el azúcar existente en su stock actual se haya agotado.

    La escasez de materias primas está afectando a otras empresas. De hecho, Cervecería Polar ha paralizado su producción en Venezuela.

    Opel presenta el nuevo deportivo Astra BiTurbo

    UniCarriers lanza un motor sin filtro de partículas para carretillas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.