05 - 12 - 2016

    UniCarriers lanza un motor sin filtro de partículas para carretillas

    UniCarriers-America

    La empresa de carretillas elevadoras UniCarriers ha anunciado el lanzamiento del nuevo motor ‘Advanced Turbo Diesel (ATD)’, que cumple con las normativas de emisiones y en el que se ha eliminado el filtro de partículas de diésel.

    El nuevo motor ha sido desarrollado en la planta que UniCarriers tiene en Noáin (España), en colaboración con ingenieros de UniCarriers Japón. El motor ATD ZD30 mejora la eficiencia de la combustión en el modelo de carretillas ‘GX’, gracias al nuevo turbo de geometría variable y al sistema ‘common rail’ de inyección de alta presión.

    Por ejemplo, la regeneración no es necesaria en el nuevo motor ya que se ha eliminado el DPF, con lo que se consigue suprimir el tiempo de inactividad durante la regeneración y el coste total de operación se ve reducido, según informan desde la compañía.

    Por otra parte, el fabricante de carretillas elevadoras Yale ha incluido la opción de instalar una luz de aviso para peatones llamada ‘Blue Point’, que ha sido diseñada para alertar a los usuarios de equipos móviles que hay carretillas elevadoras en funcionamiento.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    KOF podría sufrir desabastecimiento de azúcar en Venezuela

    Volkswagen Vehículos Comerciales presentan novedades en Expomin