29 - 03 - 2024

    Mattel invierte en jóvenes talentos

    sede mattel

    El fabricante de juguetes Mattel, que fabrica en fábricas propias el 50% de su producción, considera la gestión del talento en la cadena de suministro una de sus mayores prioridades.

    Así lo ha reconocido su director general, Peter Gibbons, al declarar que “encontrar gente verdaderamente competente con una larga experiencia es complicado. La actividad manufacturera tiene una menor presencia en América y en Europa que en el pasado, siendo más difícil encontrar personas con aptitudes técnicas reales”.

    En este contexto, la estrategia de Mattel se focaliza en contratar jóvenes con talento recién salidos de la universidad, ofreciéndoles aprendizajes completos de la cadena de suministro, con un paso por la fase de producción y el envío final al extranjero.

    La compañía ha modificado, asimismo, la forma de evaluar el conocimiento de la cadena de suministro de sus mánagers, ponderando ahora una visión más “holística” de las funciones de trabajo. Dentro de esta estrategia se enmarca, por ejemplo, el envío de dos jóvenes mánagers a plantas de producción en México y Malasia.

    “Ambos estudiaron la cadena de suministro, pero si quieren alcanzar el máximo nivel de dirección, deben pasar algún tiempo sobre el terreno”, concluye Peter Gibbons.

    Daimler aprovecha programa Chatarrización de México

    Gefco Rumanía crece un 10%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.