29 - 03 - 2024

    Walmart se une con JD para competir con Alibaba

    WalMart en China

    La multinacional de supermercados estadounidense Walmart y la firma de comercio electrónico china JD se han unido estratégicamente para poder competir con Alibaba en China, según explica la compañía americana.

    El acuerdo consiste en el traspaso del control de la empresa de comercio electrónico china Yihaodian, de Walmart a JD a cambio de una participación del 5% valorada en 1.500 millones de dólares (1.324 millones de euros) en JD para la compañía estadounidense.

    De hecho, Walmart tendrá derechos especiales en las diferentes plataformas de JD, donde también creará una tienda virtual su división Sam’s Club, con el que espera ganar terreno en el competitivo negocio del ecommerce chino.

    Además, el pacto permite a JD hacerse con el control de Yihaodian que es una marca popular en segmentos como el de la venta de productos alimentarios, así como en ciertas regiones del este y el sur de China.

    Por otro lado, Walmart probará las entregas de alimentos a domicilio utilizando la plataforma de transporte privado Uber. El objetivo es el de igualar la comodidad de los servicios ofrecidos por Amazon y otras empresas de ecommerce.

    Kerry Logistics completa adquisición de participación mayoritaria en Apex Maritime

    Lala y Dos Pinos están envueltas en conflicto de exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.