27 - 03 - 2024

    Palibex firma un acuerdo con la Fundación Aprocor

    Palibex, expresa dedicada a la distribución exprés de mercancía paletizada, ha llegado a un acuerdo con Aprocor para promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

    Hace un mes incorporaron a su central logística al primer trabajador de esta Fundación y su objetivo será seguir apoyando en el futuro a ésta y a otras entidades que luchan por conseguir la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad.

    La Fundación se dedica desde el año 1989 a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, no solo para lograr su integración laboral, también su bienestar en otros terrenos como la vivienda o la asistencia a sus familias. La mitad de las 80 personas a las que atiende en la actualidad están trabajando en empresas españolas en condiciones de empleo similares y en puestos equiparables a los de profesionales sin discapacidad.

    El trabajador de Aprocor, que desarrolla sus funciones dentro del control de documentación del almacén central de Palibex, recibe la ayuda permanente de un preparador laboral que le acompaña en su trabajo diario hasta que esté preparado para desempeñarlo con plena autonomía.

    La directora de Recursos Humanos de Palibex, Ana Lobato, aclara que esta colaboración no es una actuación aislada sino que se integra dentro del modelo de gestión de la compañía: “Aunque no llevamos ni un año en el mercado, desde el principio diseñamos un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) porque para nosotros es tan importante reducir las desigualdades sociales o mejorar el entorno en el que vivimos, como incrementar nuestros resultados”, dice.

    El acuerdo supone un paso adelante en la lucha de Aprocor por conseguir la integración laboral de personas con discapacidad intelectual pero, sobre todo, aporta valor añadido a Palibex ya que, como apunta Lobato: “Estas personas son un ejemplo de superación y se enfrentan al día a día con la mejor de las sonrisas”. Una actitud positiva que la directora de RR.HH espera que se traslade a todo el equipo de Palibex y a los más de 35 franquiciados que ya forman parte de esta red.

    EasyJet recaudará fondos para Unicef

    Global Lean presente en la Feria Encaja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.