29 - 03 - 2024

    DHL Supply Chain inicia un expediente de regulación de empleo en Valdemoro

    DHL-Supply-Chain-Valdemoro

    DHL Supply Chain ha abierto un expediente de regulación de empleo que afecta a 40 trabajadores del centro de Valdemoro y por el cual se modificarán las condiciones de trabajo y, en algunos casos, requerirá la movilidad geográfica de los empleados.

    En base a este expediente, la dirección de DHL Supply Chain se reunió el pasado 15 de julio con la representación sindical (de Comisiones Obreras en su totalidad) del centro de Valdemoro para iniciar un período de negociación.

    La dirección de DHL Supply Chain justifica el comienzo del proceso por motivos productivos y de organización ya que se ha trasladado a un cliente de este centro a otro ubicado en la provincia de Toledo, a 25 kilómetros del centro de Toledo.

    El traslado no afectara a todos los empleados necesarios para desarrollar la gestión del cliente, sino que únicamente se podrán hacer cuatro recolocaciones en ese centro.

    Por su parte, Comisiones Obreras ha criticado estas medidas al considerarlas desmesuradas e improcedentes. Además, la representación sindical alega que DHL Supply Chain pretende llevar a cabo un ajuste de plantilla con la excusa del traslado de un cliente.

    En este sentido, el sindicato ha recordado que la plantilla del centro de Valdemoro cuenta con una serie de derechos laborales adquiridos por antigüedad y denuncia la decisión de la empresa de trasladar la actividad a provincias con costes laborales inferiores.

    Comisiones Obreras indica que DHL Supply Chain ya llevó a cabo una reducción de plantilla en un centro de trabajo alegando causas estructurales, al no poder acogerse a causas económicas cuando sus cuentas reflejan ganancias en los últimos años.

    Por todo ello, Comisiones Obreras considera que es improbable la posibilidad de acuerdo hasta que no se estudien otras opciones que fomenten el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los empleados.

    DHL Supply Chain Spain redujo en octubre su capital social en 12 millones de euros, según las modificaciones estatutarias publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de septiembre de 2013.

    Telefónica e Indra desarrolla plataforma para la sanidad gallega

    Kaleido desarrolla la herramienta Karbon Track para monitorizar emisiones GEI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.