29 - 03 - 2024

    Cathay Pacific transportó 17,1 millones de pasajeros

    Cathay-Pacific

     

    La aerolínea Cathay Pacific y su filial Dragonair transportaron 17,1 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía aérea en un comunicado.

    El tráfico de la aerolínea cayó un 2,2% (59,9 millones) hasta julio, mientras que el factor de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 81,8%.

    La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), disminuyó un 4,1% en comparación con los siete primeros meses del año anterior.

    En el mes de julio, la aerolínea y su filial transportaron 2,6 millones de pasajeros, un 6,9% más que en julio de 2012, mientras que su factor de ocupación creció 3,9 puntos porcentuales, hasta el 85%.

    El tráfico de Cathay Pacific experimentó un aumento del 4,9% (hasta los 9,3 millones), siendo los mercados del Norteste asiático y Europa los que mayores aumentos registraron, con un 12,9% y un 11,6%, respectivamente. Por contra, el tráfico del mercado norteamericano cayó un 4,2% en julio.

    Por su parte, el factor de carga cayó 4,4 puntos porcentuales hasta el 60,3% en el mes de julio.

    “Hemos disfrutado de un buen comienzo de temporada alta de verano. Sin embargo, la comparación con el año pasado se ve distorsionada por el efecto del grave tifón Vicente, que tuvo un gran impacto en nuestras operaciones en julio de 2012”, comentó el director general de ventas, James Tong.

    Hertz España celebra su 50 aniversario

    Norwegian Cruise Line construirá un puerto en Belice

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.