17 - 04 - 2024

    Norwegian Cruise Line construirá un puerto en Belice

    belize

     

    La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line planea construir un puerto en el Sureste de Belice que sirva de destino a su parte de la flota que opera en el Oeste del Caribe, en el que pretende invertir 50 millones de dólares (37,3 millones de euros), según recoge el diario ‘Miami Herald’.

    Para llevar a cabo el proyecto, que ha sido bautizado como Harvest Caye, el grupo ha adquirido dos islas en los distritos de Stann Creek y Toledo que suponen una superficie superior a 30 hectáreas. La compañía espera que en 2015 el nuevo puerto esté terminado y operativo, con lo que espera cuadruplicar el número de turistas que llegan a este país.

    Basándose en los diseños de la compañía de Orlando IDEA Inc, la infraestructura estará compuesta por un muelle flotante, una isla con servicios al aire libre en plataformas elevadas, un puerto deportivo,  un centro para las excursiones en Belice, una laguna destinada a deportes acuáticos y una zona de relax en la playa.

    Asimismo, con esta construcción se prevé aliviar el tráfico de cruceros en el actual puerto de Belice, atendiendo a las demandas del gobierno del país. En esta línea, la compañía de cruceros se ha comprometido con el ejecutivo mediante un acuerdo a respetar las normas ambientales del país, a crear puestos de trabajo entre los lugareños, y a generar beneficios económicos significativos para el país centroamericano.

     

    Cathay Pacific transportó 17,1 millones de pasajeros

    El Grupo ADO adquiere el Grupo Avanza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.