19 - 03 - 2024

    Renfe y CAF compiten por conseguir los contratos de los Pirineos

    Renfe y CAF

    Las compañías de ferrocarriles Renfe y CAF compiten con los grandes operadores europeos de transporte y logística para hacerse con la explotación del proyecto que España y Francia promueven para que los camiones de mercancías crucen los Pirineos a bordo de trenes.

    En realidad, son doce grupos los que han presentado sus ofertas para ganar el contrato, entre ellos se encuentran Renfe Mercancías, Port Rail Almanzora Levante, Transfesa, Valenciaport y el integrado por CAF, Euskotren y Railsider, firma esta última a su vez participada por Renfe y la naviera Algeposa.

    Las compañías españolas mencionadas compiten con las principales firmas europeas del ramo, como Lorry Rail, SNCF, CA Maubeuge Val de Sambre, Novatrans, Cargobeamer France y Brittany Ferries, además de la húngara RsR Cargo y la luxemburguesa CFL Multimodal.

    La presentación de ofertas por parte de las firmas interesadas en explotar las ‘autopistas ferroviarias’ constituye el último paso para la eventual puesta en servicio de este proyecto en el que España y Francia llevan trabajando desde 2015.

    Por otro lado, Renfe ha conseguido un beneficio de 35,3 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa unas ganancias del 16,8% en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Ferrovial gana contrato para construir un tendido eléctrico en Chile

    Va-Q-Tec instalará centro de distribución en Uruguay