28 - 03 - 2024

    PSA Peugeot Citroën acuerda con los sindicatos impulsar la igualdad

    fabrica-automovil

    PSA Peugeot Citroën, consorcio automovilístico francés, ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC por el cual se impulsará el empleo femenino y la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

    PSA señaló que este convenio afecta a los más de 60.000 empleados de la compañía en Francia, de las que 10.500 son mujeres. La compañía apuntó que este acuerdo prolonga los compromisos a favor del empleo mixto y la igualdad entre hombres y mujeres.

    El director de Recursos Humanos del consorcio, Philippe Dorge, se mostró “muy satisfecho” por la firma del cuarto convenio sobre igualdad profesional con todas las organizaciones sindicales y señaló que en su empresa la igual profesional “es una acción a largo plazo que ha producido ya resultados tangibles”.

    La promoción de la igualdad se centrará en lograr un trabajo mixto en los diferentes puestos, como un objetivo orientado a incrementar el rendimiento de la empresa y como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

    Asimismo, también se concentrarán esfuerzos en llevar a cabo procesos de recursos humanos que garanticen una igualdad profesional entre ambos géneros y se aplicarán nuevas disposiciones a la maternidad para garantizar que la baja no comporte una ausencia en la evolución salarial en el año en que ésta se produzca.

    La compañía fomentará, a su vez, el acceso de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad en todos los niveles y en todas las categorías profesionales, mediante medidas de apoyo y formación a largo plazo.

    Tal vez este compromiso de PSA Peugeot Citroën sea premiado en un futuro, como ya ha ocurrido con Avis Budget Group, compañía de ‘rent a car’, que fue galardonada por la Asociación de Mujeres Ejecutivas Viajeras (AWTE) debido al compromiso demostrado con la igualdad laboral.

    Kongsberg elige a Delvalle como proveedor de armarios eléctricos

    Simply recibe el premio Muévete Verde a la movilidad sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.