29 - 03 - 2024

    Murcia podrá sacar adjudicación del concurso del aeropuerto

    aeropuerto-murcia

    Aeromur, la concesionaria del aeropuerto de Corvera liderada por Sacyr, no hará entrega, de forma inmediata, al Gobierno regional de las instalaciones de dicha infraestructura, aunque la Región de Murcia podrá llevar a cabo las actuaciones que estime pertinentes para la adjudicación del contrato para su explotación.

    Así consta en el auto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en el procedimiento abierto de la concesionaria contra la orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para rescindir el contrato.

    No obstante, advierte la Sala que la medida cautelar se condiciona a que por parte de la concesionaria se mantengan las instalaciones del aeropuerto existentes “en debido estado de conservación y mantenimiento, a cuyo efecto se otorga facultad a la Comunidad para llevar a cabo su inventario a través del personal técnico que designe así como el control y vigilancia periódica del estado de las instalaciones”.

    Advierte que las actuaciones se deberán programar y planificar “de común acuerdo entre ambas partes y con intervención, asimismo, del personal técnico designado por la recurrente”.

    Recientemente, Aeromur presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia un recurso contra la decisión tomada por el Gobierno regional el pasado 13 de septiembre de rescindirles el contrato.

    Reunión para negociar el ERE presentado por Coronita

    Tetra Pak invierte siete millones en fábrica madrileña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.