21 - 11 - 2017

    Tetra Pak invierte siete millones en fábrica madrileña

    tetra-pak

    Tetra Pak, la compañía especializada en proceso y envasado de alimentos, ha invertido siete millones de euros en su fábrica de Arganda del Rey (Madrid) para instalar una nueva impresora de última generación.

    Esta incorporación supone un incremento de la velocidad y la capacidad del dispositivo de impresión de hasta un 20% respecto al anterior, “lo que dota a estas instalaciones de una moderna tecnología de impresión más versátil y de mejor calidad unido a una mayor competitividad”, según señala Tetra Pak.

    La implantación de esta nueva imprenta implicará nuevas inversiones en formación para los empleados, como parte de los procesos de mejora continua. Esta medida se enmarca en el proceso de mejora de la fábrica, en la que la compañía también concede un papel fundamental a la incorporación de la filosofía de trabajo World Class Manufacturing (WCM), consistente en involucrar a todo el personal en un continuo y profundo análisis de las pérdidas hasta encontrar y erradicar su causa raíz.

    Desde el punto de vista medioambiental, la sustitución de la antigua impresora por esta nueva máquina implica, además, un menor consumo energético. No obstante, desde 2008 el impacto de las emisiones de CO2 por consumo eléctrico en la fábrica de Arganda del Rey es cero, ya que Tetra Pak Iberia ha venido adquiriendo desde entonces los VERs necesarios para compensar el 100% de dichas emisiones.

    Tetra Pak ha asegurado que esta nueva inversión supone una “decidida apuesta” por el mercado ibérico, considerado como “estratégico” para la compañía. Ya en 2012, la fábrica de Arganda del Rey recibió una inversión de 9 millones de euros para mejorar la zona de paletizado y retractilado, con el objetivo de asegurar la calidad de los envases y la seguridad alimentaria.

    Asimismo, instaló una nueva zona de pre-impresión que supuso una inversión de 1,3 millones de euros “para ser más eficientes en la entrega de pedidos a los clientes”.

    Murcia podrá sacar adjudicación del concurso del aeropuerto

    Cementos Portland pacta un ERE para casi toda su plantilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.