28 - 03 - 2024

    Leku-Ona estrena almacén en Deba

    Leku-Ona-almacen

    Leku-Ona, firma especializada en fabricación de componentes relacionados con la  automatización en las áreas de la Neumática, Hidráulica, Mecanizado, Corte Láser, Tubo Conformado y Montaje, dispone de un nuevo almacén industrial para su planta de Deba (Guipúzcoa).

    La solución de almacenaje ha sido instalada por AR Racking. La nueva sede reúne los procesos y las filiales del grupo, que integra también a las empresas MKL y Urtzinox, localizadas anteriormente en Elgóibar, Cestona y Deba.

    La estantería de Paletización Convencional responde a las necesidades de versatilidad en el almacenaje y de agilidad en el acceso a la carga. Es un sistema muy flexible, que se adapta a todo tipo de unidad de carga y de carretilla elevadora y al mismo tiempo es muy fácil de montar, de sustituir piezas y de ampliar, por lo que tiene muchas posibilidades para la evolución y reconfiguración de los espacios de almacén.

    Leku-Ona ha instalado también un sistema de almacenaje MiniLoad, una solución óptima para almacenar unidades de carga ligeras y pequeñas con una alta rotación. Este sistema utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas, que en este caso han sido suministrados e instalados por Ulma con una estructura de almacenaje diseñada por AR Racking.

    La automatización de la manipulación permite mejorar la productividad reduciendo los tiempos de las operaciones, los errores y realizando inventario diario de los productos almacenados.

    Con las nuevas instalaciones, Leku-Ona pretende mejorar los proyectos productivos y aumentar las sinergias entre las compañías integrantes, en la perspectiva de seguir diversificándose, crecer y abordar nuevos mercados.

    En su nueva ubicación Leku-Ona cuenta con 8.500 metros cuadrados de almacén. Éste es un importante clave en el servicio al cliente, en un sector en el que no se asumen los stocks y se demanda al fabricante disponer del  producto en el propio almacén con un servicio de entrega inmediato.

    Para ello se ha implantado una combinación de dos soluciones: un sistema de Paletización Convencional con capacidad para 990 paletas diseñado por AR Racking y un sistema Miniload automático con capacidad para 6.006 cajas diseñado por Ulma Handling Systems.

    El proyecto ha sido desarrollado por el equipo técnico de AR en estrecha colaboración con Ulma y los responsables de Leku-Ona, lo que ha permitido adaptar los sistemas de almacenaje en todos los detalles a las necesidades de los espacios y a los objetivos propuestos.

    Según Alex Zabala, gerente de Comercial de Leku-Ona, “la colaboración con un equipo técnico de especialistas nos va a permitir mejorar la operatividad y la capacidad logística para ofrecer a nuestros clientes el mejor nivel de servicio”.

    AR Racking mostró en la feria Conexmar, referente internacional del sector de productos del mar congelado, su experiencia en sistemas de almacenaje de carga pesada y su capacidad tecnológica para crear soluciones avanzadas a las necesidades del sector.

    IBM pierde ingresos por decimocuarta vez consecutiva

    Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.