28 - 03 - 2024

    Cofece impone nueva multa a Alsea

    Cofece impone nueva multa a Alsea

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha impuesto a la empresa del sector de la restauración Alsea una nueva multa por incumplir la normativa en materia de competencia. Alsea ha anunciado que recurrirá la sanción.

    Cofece, organismo mexicano encargado de velar por el cumplimiento de las normas en materia de competencia, ha multado a Alsea con una sanción de 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros).

    La causa de la sanción es el establecimiento en algunos de los contratos firmados por Alsea de cláusulas de exclusividad que impiden la entrada de otros competidores en los centros comerciales en los que están presentes las marcas de restauración que gestiona Alsea.

    Responsables de Alsea han manifestado que la situación que ha dado lugar a la sanción no se ha producido y recurrirán la sanción. Alsea firmó en 2014 un documento de obligaciones sobre arrendamientos en centros comerciales que incluía prácticas para evitar conductas que puedan atentar contra la libre competencia.

    Alsea ha sido sancionada por Cofece en más de una ocasión. De hecho, Cofece ha sancionado a Alsea y Grupo Axo por falta de información en la compra de acciones.

    Mercedes-Benz incorporará sistemas de aire acondicionado con CO2 para 2017

    Credit Suisse amplía capital por valor de 5.500 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.