19 - 03 - 2024

    Grupo México se revaloriza tras victoria de Trump

    grupo-mexico-se-revaloriza-tras-victoria-de-trump

    La empresa minera Grupo México es la única empresa mexicana cuyas acciones se han revalorizado tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sus acciones se han revalorizado un 10%.

    La victoria de Trump ha generado un clima de incertidumbre en el mercado mexicano. El peso ha perdido fuerza y muchas empresas no tienen demasiado claro qué hacer. De hecho, los empresarios mexicanos ya mostraron su preocupación por las ideas de Trump incluso antes de que ganara las elecciones.

    El clima de incertidumbre ha hecho que las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores hayan visto a sus acciones perder valor. Sin embargo, no ha ocurrido con la minera Grupo México.

    Una de los objetivos de Trump es aumentar el crecimiento de Estados Unidos invirtiendo en infraestructuras, para lo que serán necesarias materias primas como el cobre, uno de los productos comercializados por Grupo México.

    Esta situación ha hecho aumentar el precio del cobre un 11%, registrando el mayor incremento del valor de este mineral en los últimos cinco años. En consecuencia, las empresas dedicadas a su comercialización también han visto aumentar su valor.

    Volkswagen vehículos comerciales incrementa sus ventas un 9,6% hasta octubre

    FedEx cuadriplica su presencia en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.