28 - 03 - 2024

    Chrysler recibe reconocimiento por su labor medioambiental

    Chrysler recibe reconocimiento por su labor medioambiental

    Por segundo año consecutivo Chrysler ha conseguido el reconocimiento que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Sermanat), entrega a las empresas que más han contribuido a mejorar el medio ambiente a través del Programa Transporte Limpio, cuyo objetivo es hacer el transporte de carga y de pasajeros en el país más eficiente y competitivo a la vez que ambientalmente sostenible.

    El Programa Transporte Limpio se puso en marcha en 2009 y se incardina dentro de las 187 medidas adoptadas por el Gobierno mejicano para  luchar contra el cambio climático. Además de por la Sermanat, el Programa Transporte Limpio es desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

    La adhesión a este programa es voluntaria para las empresas y desde su puesta en marcha ya son 146 empresas las que han pasado a formar parte de este Programa.  Cada año, la Sermanat otorga un reconocimiento a las empresas que han destacado especialmente en su protección del medio ambiente.

    En 2012 Chrysler ya consiguió este reconocimiento y este año ha vuelto a conseguirlo gracias a la puesta en marcha de diferentes medidas como la capacitación de sus transportistas para conseguir una conducción más eficiente, el uso de lubricantes avanzados y de neumáticos auto inflables o mejoras aerodinámicas. Todo ello ha dado lugar a una reducción del 12% del diesel empleado. Con el uso de ferrocarriles para transportar sus mercancías y productos, Chrysler dejó de emitir a la atmósfera unas 19.8 toneladas de gases de efecto invernadero.

    De acuerdo con los parámetros de la Sermanat, Chrysler es la única armadora de vehículos que tiene la clasificación de “excelente desempeño ambiental” en base a su compromiso con el Programa Transporte Limpio y a su desempeño medioambiental.

    Toyota Material Handling inaugura sede y línea de productos

    Fomento garantiza estabilidad en el empleo entre Adif y los sindicatos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.