14 - 12 - 2017

    Renfe cumplió servicios mínimos en jornada de huelga

    La jornada de huelga convocada en Renfe por CGT se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos. En cuanto al seguimiento, la compañía ferroviaria estima que se sumó al paro alrededor del 2,25% de la plantilla, mientras que los sindicatos elevan el porcentaje hasta el 50% del personal que puede adherirse al paro por no estar incluido en servicios esenciales.

    Con esta jornada de paro en víspera del puente de Navidad, CGT pretenden manifestar su rechazo al proyecto por el que Renfe se convertirá en un ‘holding’ público del que dependerán cuatro empresas. Tres recibirán los actuales negocios de la compañía (transporte de viajeros, tráfico de mercancías y talleres) y la cuarta alquilará trenes a otros operadores.

    Con este proyecto, la operadora busca prepararse para afrontar el proceso de apertura gradual a la competencia del transporte de viajeros en tren que prevé abordar el Ministerio de Fomento.

    El paro de la víspera de navidad es continuación de las movilizaciones y de la huelga del pasado 5 de diciembre que venían desarrollando CGT y Sindicato Ferroviario en contra de la segregación de Renfe. No obstante, la convocatoria de huelga de este viernes la ha realizado CGT en solitario.

    A fin de garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, Fomento estableció unos servicios mínimos que garantizaron la circulación del 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia Programados para esos días.  Asimismo, se aseguró la circulación del 65% de los trenes de Media Distancia y del 62% de los de vía estrecha (Feve).

    En cuanto a los Cercanías, los servicios mínimos decretados por Fomento contemplaron la circulación del 50% de los trenes, porcentaje que se elevó hasta el 75% en las franjas de hora punta.

    Werner Enterprises mejora sus datos en México

    Iberia lanza la campaña #persiguiendoelsol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.