28 - 03 - 2024

    GLS adquiere al operador de paquetería GSO por 90 millones

    furgoneta GLS

    La compañía General Logistics Systems (GLS) ha adquirido la empresa de paquetería estadounidense Golden State Overnight Delivery Service (GSO) por un importe total de 90 millones de dólares (89 millones de euros).

    De hecho, la firma GSO es uno de los principales proveedores de servicios de entrega de paquetería ‘al día siguiente’ de California (Estados Unidos), con 13,5 millones de entregas al año. Además, la empresa opera una red de 36 instalaciones, con alrededor de 1.900 empleados.

    El director ejecutivo del grupo GLS, Rico Back, ha señalado que “la compra de GSO está en línea con nuestra estrategia meticulosa y centrada en la expansión geográfica”. Por su parte, GSO generó unos ingresos aproximados de 114 millones de dólares (109 millones de euros) en el primer trimestre de 2016.

    Por lo tanto, GSO quedará completamente consolidada dentro de GLS, aunque se gestionará como una empresa independiente. De hecho, la empresa seguirá dirigida por su directora ejecutiva, Dana Hyatt, quien fundó la compañía en 1995.

    Por otro lado, GLS Group ha empezado a trabajar con DB Schenker en Alemania. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo ofrecer servicios conjuntos a nivel europeo a través del contrato de cooperación en el ámbito de la paquetería.

    Redyser lanza un servicio de recogida en domingo

    Nissan detiene la producción del ‘NT500’ en Ávila