27 - 05 - 2017

    ITI está finalizando las obras de una Plaza de Negocios

    Iquique Terminal Internacional (ITI) está finalizando las obras de una Plaza de Negocios que tiene como principal objetivo dinamizar los trámites aduaneros. Las instalaciones estarán terminadas para el mes de marzo.

    La Plaza de Negocios ocupará una extensión de 350 metros cuadrados que contará con zonas de control de documentación, cajas y facturas, zona de atención a los clientes, servicios higiénicos y zonas de descanso para los conductores e incluso un área con WiFi y ordenadores.

    Manuel Cañas, gerente de ITI, ha destacado que las nuevas instalaciones supondrán un beneficio para todos sus clientes, concentrado todos los trámites de importaciones y exportaciones en un único lugar, lo que permitirá reducir hasta un 50% los tiempos de tramitación de documentación.

    Esta gestión de documentación desde un único lugar supone una notable diferencia con respecto a lo que ocurre en otros terminales portuarios de Chile.

    Los puertos chilenos siguen ganando importancia. De hecho, una comisión del Corredor Bioceánico visitó los puertos chilenos el año pasado para analizar su integración en el proyecto.

    Blanco vuelve a ser rescatada

    General Electric gana un 35,7% más de beneficios en 2016