29 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías sufre pérdidas económicas y reestructura su plantilla

    renfe

    La compañía del ferrocarril española Renfe, en su sección Mercancías, ha sufrido pérdidas económicas y quiere reestructurar su plantilla actual. De hecho, se trata de la primera medida del plan que aborda para garantizar su viabilidad futura.

    Por eso, la estrategia de la operadora para estabilizar el negocio de Mercancías, además del ajuste de empleados, contempla reducir gastos y optimizar el transporte de carga hacia y desde los puertos, según informan fuentes del sector.

    En realidad, Renfe ha abierto una mesa de negociación con los sindicatos con representación en la compañía para tratar el tema de la reorganización de los recursos humanos, que cuenta con unos 1.300 empleados actualmente.

    Por lo tanto, lo que la compañía está tanteando afectará sobre todo al personal administrativo. Renfe pretende que se formalicen traslados voluntarios a otras divisiones, lo que afectará al 24% de los 600 empleados de oficina que tiene.

    Por otra parte, Renfe sigue avanzando en la descarbonización en el transporte tanto de pasajeros como de mercancías, apostando por las redes electrificadas. El operador ha conseguido disminuir su huella de carbono en un 56% desde 1990.

    DFSK llega a Argentina

    Seat Martorell es la compañía que más vehículos fabrica en España