29 - 03 - 2024

    Grupo DIA vende a Blackstone 4 instalaciones

    blackstone. Grupo Día

    En ocasiones las empresas venden parte de sus propiedades no porque ya no las necesitan, sino seguramente porque necesitan más el dinero. Imaginamos que este es el caso del Grupo DIA que ha vendido 4 de sus instalaciones a Blackstone.

    Se ha convertido en noticia que el fondo de inversión de Estados Unidos Blackstone ha comprado al Grupo DIA tres plataformas logísticas ubicadas en España y una en Portugal. La operación ha tenido un coste de unos 90 millones de euros. Toda esta información la ha facilitado BNP Paribas Real Estate, quien ha sido asesor en la operación.

    Por medio de un contrato de alquiler el Grupo DIA seguirá usando las instalaciones. Estas plantas ocupan una superficie de unos 110.000 metros cuadrados y se encuentran en Mejorada del Campo (Madrid), Sabadell (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa).

    Estas cuatro ubicaciones prestan soporte a las más de 800 tiendas que DIA tiene tanto en España como Portugal. También al comercio por Internet que realiza junto con Amazon.

    Gruventa estará presente en la feria Fruit Logística 2018

    Car2go alcanza los 2,97 millones de usuarios en 2017