29 - 03 - 2024

    Madrid acogerá 57 nuevos congresos hasta 2018

    La capital española ha sido elegida como sede para la celebración de 57 nuevos congresos que tendrán lugar entre este año y 2018 y que atraerán a cerca de 51.000 participantes con un gasto estimado de al menos 46 millones de euros, según ha informado este viernes el Ayuntamiento Madrid.

    Entre los eventos confirmados para los próximos años, destacan el World ATM Congress 2014 (5.000 delegados), el European Congress of Psychiatry 2016 (3.500) o el European Association of Geoscientists & Engineers 2015 (6.000), además de tres congresos médicos europeos previstos entre 2015 y 2017 que suman 21.000 delegados.

    En un comunicado, el ayuntamiento remarca que a la elección de Madrid como sede de estos eventos congresuales ha contribuido la labor desplegada por Madrid Convention Bureau, que presentó 70 candidaturas a eventos congresuales, que tendrán lugar entre 2014 y 2021.

    A modo de balance de la actividad de la entidad en 2013, el Ayuntamiento destaca que Madrid Convention Bureau realizó 24 acciones promocionales internacionales y se prestó apoyo a 200 congresos y 117 eventos realizados en Madrid.

    Para promocionar los atractivos del turismo de negocios madrileño, se organizaron 33 viajes de familiarización con la participación de 390 agencias y travel managers nacionales y extranjeros.

    Aparte, subraya que Madrid acogió en 2013 eventos como Eular, uno de los congresos más grandes celebrados en la capital, con 16.000 participantes.

    La capital, según el Ayuntamiento, desarrolló un completo plan de promoción del turismo de reuniones madrileño en 2013 con el que, pese a las circunstancias adversas del mercado, espera mantener su buena imagen entre los principales destinos internacionales del turismo de negocios.

    El Consistorio recuerda que la ciudad, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de congresos internacionales ICCA, continuó trabajando para “atraer nuevos eventos y consolidarse como un destino preferente en la organización de ferias y encuentros profesionales”.

    Desde este departamento de la empresa municipal Madrid Destino, organismo dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, se desarrollaron, además, 24 acciones promocionales internacionales, que incluyeron iniciativas en nuevos mercados emergentes, como China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

    Aparte, Madrid estuvo presente en las principales ferias internacionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), como Imex Frankfurt o la EIBTM de Barcelona, encuentros líderes del turismo de reuniones a nivel mundial con alrededor de 15.000 visitantes, cada uno. También participó en diferentes workshops, como los M&I Forums de Miami o Copenhague.

    En algunos de estos encuentros, se contó con la participación de varias de las 177 empresas madrileñas asociadas al MCB. Instituciones de diversos sectores vinculados al turismo (hoteles, centros de congresos, agencias especializadas, organizadores de congresos, empresas de transportes o restaurantes) que contribuyen a hacer de Madrid un destino turístico de calidad.

    Los sindicatos no logran un acuerdo de ERE con Coca-Cola

    Eroski abre un supermercado en la Universidad del País Vasco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.