28 - 03 - 2024

    Naturgy logra 655 millones de euros de beneficio neto

    abertis-sede

    Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha logrado 655 millones de euros de beneficio neto durante el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al año anterior. Además, los ingresos crecieron un 7%, el Ebitda un 10,5% y el resultado neto recurrente aumentó un 6% en un ejercicio marcado por la mejora del tráfico global y que consolida la tendencia positiva en mercados como España, donde el tráfico no crecía desde 2007.

    Los resultados se ven afectados por los cambios en el perímetro respecto al ejercicio anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, que tuvieron especial incidencia por la depreciación de moneda tanto en Chile, como en Brasil y Argentina.

    Descontando el efecto de los tipos de cambio, los resultados de Naturgy en 2014 habrían crecido un 11% en ingresos y cerca de un 14% en Ebitda. La Intensidad Media Diaria (IMD) del conjunto de las autopistas del grupo creció un 2,3% en el ejercicio 2014, con incrementos destacados en Chile (+4,8%), Brasil (+3,1%) y Francia (+2,4%), que evolucionaron por encima de las previsiones.

    En el caso de España, se confirma la consolidación del cambio de tendencia, con cifras positivas en todo el ejercicio 2014, periodo en el que el tráfico creció un 2% y que supone el primer ejercicio positivo desde 2007. El tráfico en España alcanzó un crecimiento del 3,4% en el cuarto trimestre de 2014.

    En las primeras semanas de 2015 las perspectivas de tráfico en España confirman la tendencia positiva del año pasado, con un crecimiento por encima del 4%, en niveles de 2006.

    Destaca también la mejora de los niveles de rentabilidad de Naturgy, con un margen Ebitda que alcanzó un 64% en 2014, frente al 62% del ejercicio anterior. Este incremento es consecuencia del creciente efecto de los planes de eficiencia, que a final de año acumulan unos ahorros totales de 741 millones de euros para el periodo 2011-2014.

    Naturgy, encabezada por Francisco Reynés Massanet, habría entablado conversaciones con la entidad financiera italiana Intesa San Paolo, con el fin de hacer un due dillingence de la autopista italiana llamada Serenissima, un corredor de pago de 146 kilómetros que discurre entre Brescia y Padua, según el diario financiero Expansión.

    Tuamigoamecánico permite contratar servicio de evaluación de coches de segunda mano

    Mahou San Miguel firma acuerdo de colaboración con Facyre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.