28 - 03 - 2024

    Maersk Line pide sus primeros 100 contenedores ‘NaturaLine’ de Carrier Transicold

    Maersk Line contenedor

    La naviera de transportes Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    La tecnología de los nuevos contenedores consta de un sistema de refrigeración que utiliza dióxido de carbono como refrigerante natural, un gas seguro que no afecta a la capa de ozono y que presenta un índice de calentamiento global (GWP) bajo.

    De hecho, las posibles fugas que pudiesen darse en estos sistemas no supondrían ningún impacto medioambiental adicional, dado que las unidades emplean el dióxido de carbono reutilizado del aire. Asimismo, el modelo cuenta con la clasificación A1 por su baja toxicidad y su precio es relativamente bajo.

    La empresa ha solicitado las unidades después de haber realizado varias pruebas de laboratorio para comprobar su funcionamiento. En realidad, con los nuevos contenedores, la firma espera cumplir sus objetivos de sostenibilidad y la normativa de la Unión Europea.

    Por otro lado, Maersk Line se ha comprometido a realizar un reciclaje de sus buques en Alang (India) y ya ha llegado a un acuerdo para el envío de los dos primeros barcos para acogerse al programa de restauración o deshecho.

    Volkswagen se olvida de pérdidas y gana 5.144 millones en 2016

    MAN inicia el año con más presencia en el mercado español