27 - 03 - 2024

    Michelin facturó un 8% menos en el primer trimestre de 2013

    El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del presente año con unos ingresos totales de 4.877 millones de euros, lo que representa una disminución del 8,1% respecto a la facturación de 5.304 millones de euros contabilizada en el mismo período de 2012.

    La corporación explicó en un comunicado que este retroceso de su cifra de negocio en el primer cuarto de 2013 refleja la debilidad del mercado automovilístico europeo, especialmente en el segmento de turismos y todoterrenos, así como el impacto negativo del ‘mix’ entre precio y producto y la evolución, por debajo de lo previsto, registrada en Norteamérica.

    Por áreas de negocio, Michelin Neumáticos de Turismo y Todoterreno facturó un total de 2.582 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un retroceso del 6,5% si se compara con los datos del mismo trimestre del año anterior.

    La división de Neumáticos de Camiones alcanzó una cifra de negocio de 1.477 millones de euros en los tres primeros meses de 2013, lo que se traduce en una caída del 7,9%, mientras que Negocios Especiales obtuvo unas ventas totales de 818 millones de euros, un 13% menos. 2013.

    La previsión de la multinacional gala para lo que resta de año contempla que se mantenga la debilidad en los mercados maduros, aunque seguirá expendiendo su actividad en nuevas regiones. Así, la corporación confirma su objetivo de estabilidad para el conjunto de 2013.

    La empresa prevé que el descenso del precio de las materias primas tenga un impacto favorable sobre su resultado operativo al cierre de 2013 de 550 millones de euros. Además, la empresa destinará 2.000 millones de euros a gastos de capital, entre los que se incluye el aumento de la capacidad productiva en nuevos mercados.

    En este entorno de mercado, la compañía francesa confirma sus objetivos para 2013, ejercicio en el que pretende lograr un beneficio operativo “estable”, así como un retorno sobre el capital invertido del 10% y un ‘free cash flow’ positivo.

    Seat comercializa el modelo Ibiza en China

    Norbert factura 1% menos en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.