29 - 03 - 2024

    Asociados a Grupo IFA facturaron 311 euros menos que en 2012

    grupo-ifa-supermercado

    Los asociados a Grupo IFA finalizaron el año 2013 con 10.315 millones de euros de facturación, lo que supone un descenso de 311 euros respecto a 2012. Sin embargo, el dato supone un aumento del 4% si se tiene en cuenta que Supersol abandonó la organización el año pasado.

    Por ello, el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, valora la evolución como “razonablemente buena para lo que está siendo el comportamiento del consumo y del sector”.

    Además, Morales recuerda que “en la cifra de pago centralizado comparable hemos crecido un 2,2% y en cuota de mercado hemos tenido una ganancia de 0,2 puntos porcentuales respecto al año anterior, totalizando una cuota de 14,1% en el canal supermercado, llegando al 16,1% en productos frescos”.

    Sin embargo, no todo son buenas noticias para Grupo IFA: Las ventas en el canal cash & carry descendieron un 1%. Juan Manuel Morales justifica estas cifras debido al “impacto negativo de la caída de hostelería”.

    La facturación del Grupo IFA en 2013 ha permitido que el grupo esté desarrollando la marca de distribución con 500 referencias agrupadas en cuatro marcas: IFA Eliges (destinada a alimentación), IFA Sabe (que incluye productos de limpieza del hogar), IFA Unnia (destinada a la higiene personal) e IFA Amigo (comida para animales).

    En este sentido, Juan Manuel Morales comenta que “somos conscientes de que la marca propia no es un fin en sí mismo y, por ello, en nuestra organización defendemos el poder de elección del consumidor”.

    Autocar Trucks retira vehículos del mercado

    Con-way Freight invierte en sus camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.