28 - 03 - 2024

    Campari compra Fratelli Averna por 103 millones de euros

    campari

    Grupo Campari, firma italiana de bebidas espirituosas, ha comprado Fratelli Averna por 103,75 millones de euros. Averna Group es una compañía de bebidas alcohólicas que incluye firmas como Braulio, Limoncetta y Grappa Frattina.

    El consejero delegado de Grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz, ha subrayado que con esta adquisición la empresa fortalece la cartera de marcas ‘premium’. “Consolidamos nuestra posición como proveedor líder de licor italiano y de especialidades amargas a nivel global. La incorporación de marcas de gran calidad representa una gran oportunidad hacia una expansión internacional rentable, creciente y en línea con nuestra política de adquisiciones”, ha indicado.

    Con esta adquisición, Campari amplía sus referencias a nivel internacional, ya que ahora contará también con la marca de Braulio, un bitter que se elabora siguiendo una antigua receta basada en las hierbas alpinas, mientras que con Grappa Frattina, el grupo italiano entra en el mercado de la grappa.

    La firma italiana dedicada a las bebidas espirituosas redujo en 2013 su beneficio neto un 4,4%, hasta los 149,8 millones de euros, frente a los 156,7 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

    La facturación de la compañía, que cuenta en su portafolio con más de 40 referencias como Campari, Aperol, Cinzano o SKYY, se elevó un 13,7%, hasta los 1.524 millones de euros.

    Dentro del mercado de las bebidas espirituosas, cabe destacar el caso de Reserve de Diageo, la división que engloba las marcas de lujo de la compañía Diageo, que aumentó las ventas más de un 19% durante los últimos seis meses de 2013.

    Con-way Freight invierte en sus camiones

    Budget amplía su flota con 120 unidades del Skoda Spaceback

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.