17 - 10 - 2018

    Nueva planta de LIDL contará con eficiencia energética de Danfoss

    LIDL

    Los sistemas de eficiencia eléctrica de Danfoss harán realidad el objetivo de LIDL en su nueva planta logística de Alcalá de Henares, en Madrid, la décima en España y la más grande de la compañía en Europa.

    El proyecto ha reunido una inversión total de 70 millones de euros y tiene previsto generar ahorros de hasta el 50% en el consumo de energía.

    Cofrico es la empresa encargada del proyecto de refrigeración y climatización de la nueva planta logística, cuya tecnología es la más avanzada de LIDL en toda Europa. La instalación se ha diseñado y construido bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia con certificaciones en el área ambiental.

    Cofrico ha contado con los sistemas Danfoss para todos los controles electrónicos de la planta y valvulería industrial de esta instalación. La nueva planta cuenta con 3.300 módulos fotovoltaicos que generan el 20% de la demanda de la planta, con una superficie de zonas de temperatura ambiente controlada de 12.000 metros cuadrados y un volumen de 100.000 metros cúbicos.

    Kögel vende 30 chasis portacontenedores ‘Port 40 Simplex’ a Mahlstedt

    Lar España enciende el mercado con su cartera logística